viernes, 7 de noviembre de 2008

SAN MARTIN DE PORRES



El santo mulato nació en Lima en 1579 de padre español y madre panameña. De caballero y mulata nació el santo. Tardó su padre en reconocerlo pero al final asintió, teniendo de todas formas que partir dejando al pequeño al cuidado de su madre. Son misteriosos los caminos del Señor: no fue sino un santo quien lo confirmó en la fe de sus padres. Fue Santo Toribio Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima y actual patrono del Episcopado Latinoamericano, quien hizo descender el Espíritu sobre su moreno corazón, corazón que el Señor fue haciendo manso y humilde como el de su Madre. Martín aprendió el oficio de barbero y también algo de medicina.

El muchacho era inteligente, y fue tal su amor por los hermanos que no tardó en aprender para poderlos servir mejor. Desde niño sentía predilección por los enfermos y los pobres en quienes reconocía sin duda el rostro sufriente de su Señor. A los quince años la gracia recibida y el ardor por vivir más cerca de Dios en servicio completo a sus hermanos humanos lo impulsó a pedir ser admitido como donado en el convento de los dominicos que había en Lima.

LA AMISTAD



La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.
Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas.

La Amistad ~~~Laura Paussini



More Videos & Games at My Free Videos : Unlimited Video Source for watch/download

MADRE EDUVIGES PORTALET



Madre Eduviges Portalet nació en Francia el 03 de Diciembre de 1826. Ella es una de las fundadoras de la Congregación Dominica de la Inmaculada Concepción.
Nuestra querida madre Eduviges fue llamada a la vida para ser Difusora de la Luz, pues se hizo transparente, para que la Luz de Cristo brillara a través de su comprensión y ternura en el corazón de aquellos que no conocían la Luz, ni sabían que era “Hijos de La Luz”.
Luego de su gran obra y entrega a la misión divina, un 16 de Noviembre de 1894 a los 68 años de edad y 31 años de Profesión Religiosa, su alma se abrió como una flor hacia Jesús, dejando así el invierno de la tierra para ingresar a la primavera eterna de la felicidad del cielo.
Recordemos siempre su mensaje:“Evangelizar Educando y Educar Evangelizando”