viernes, 5 de diciembre de 2008

VILLANCICOS

ESTA NOCHE JESÚS HA NACIDO


Esta noche
Jesús ha nacido (bis)
Suenen los cánticos
De la nochebuena (bis)

Vibra pura
Cholito tu quena (bis)
Entre la música
De la nochebuena (bis)

Alma de mi canción
Sube al cielo del Perú
Para llenar de luz
La Santa Noche de Dios (bis)

En la sierra
Cantamos alegres (bis)
Al Jesús niño
Que está en el pesebre (bis)

Alma de mi canción
Sube al cielo del Perú
Para llenar de luz
La sombra noche de Dios (bis)

LEMA:

Navidad, fiesta de amor
De los niños, el candor
Remanso de paz y perdón
¡Yo te doy mi corazón!

POESÍA

Mi familia es un gran árbol
Que creció cuando nací y entre
Todas esas ramas muy protegida crecí

Yo se que también un
Día formaré mi propio hogar
¡Hermoso es tener familia y los
hijos abrigar!
VIRGEN DE GUADALUPE


Un acto de fe inicia la presencia milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe, en estos valles norteños. El capitán español Francisco Pérez de Lezcano, por intrigas hechas en su contra se encuentra en peligro de morir ejecutado. Su última voluntad, antes de ser ajusticiado fue encomendarse muy fervorosamente a Nuestra Señora de Guadalupe que se veneraba en Extremadura España, para que le salvara de tan difícil circunstancia. Prometió el desventurado traer una réplica de la Santa para que se venerara en su encomienda de Chérrepe si ella le salvara la vida. El Milagro se realizó
Ungido nuevamente a la vida y liberado de su cautiverio, el fervoroso capitán cumplió con traer desde Extremadura una réplica preciosa de Nuestra Señora de Guadalupe, la que desembarcó en el Puerto de Chérrepe el año de 1560.
Puesta en una humilde capilla en la encomienda de Chérrepe para su veneración, los pobladores naturales de este valle, que tenían otras devociones, se resistieron a su culto. Pero la Sagrada Imagen obra muchos milagros a favor de los indígenas y españoles apostados en estas tierras yungas, quedando completamente convencidos de la excelsa presencia de la Virgen María a través de tan bella Imagen. Los lugareños de entonces dieron en llamarle cariñosamente “La Chapetona”
La presencia de la Virgen y sus milagros se esparció rápidamente por toda la colonia peruana, y el mismo Virrey Francisco de Toledo llegó hasta su capilla, ubicada ya en las faldas del cerro Namul, en Anlape, para inclinarse ante tan portentosa imagen. Le agradeció un milagro concedido y le donó 3,000 pesos para la ampliación y mejoramiento de su templo.
El culto a Nuestra Señora de Guadalupe seguía creciendo en fieles, milagros y fama y se establece su festividad central el día 8 de diciembre de cada año. Debido a que un fuerte terremoto dejó el templo en escombros (1619), la Virgen es trasladada hacia un nuevo lugar, donde se edificó el majestuoso Santuario que prevalece en la actualidad como una joya arquitectónica.
INVITACIÓN A LA FERIA DE GUADALUPE

El mayor realce y solemnidad a esta fervorosa celebración mariana, será la que siempre debemos tener encendida en nuestro corazón, la llama de la Fe, fuerza espiritual que mueve montañas y que nos da el vigor suficiente para seguir existiendo con dignidad y nobleza, pese a las adversidades y rudezas de la vida. Esperando que todos los hijos guadalupanos y visitantes celebremos con profunda y auténtica devoción mariana esta festividad y, aunándonos los unos a los otros glorifiquemos a Dios.
Bienvenidos, sean todos Uds., hermanos devotos, peregrinos y turistas, que Dios, Nuestra Madre Santísima y su Hijo Jesús, y la Gran Familia Guadalupana los esperamos con el corazón y los brazos abiertos para compartir esta presente festividad mariana.

NAVIDAD
La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' )? es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar a nuestro calendario actual, llamado gregoriano, del nombre de su reformador, el Soberano Pontifice Gregorio XIII.

Nacimiento del niño Jesús
El belén, también llamado nacimiento, pesebre, portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica de escenas de la Natividad de Jesús de Nazaret, que se suele exponer en las iglesias y en los hogares. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica. En la plaza de San Pedro, en el Vaticano, se arma anualmente un belén de tamaño natural.

EL ADVIENTO

QUE SIGNIFICA ADVIENTO

El adviento (latín: adventus Redemptoris, 'venida del Redentor' )? es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.
Tiene cuatro velas, una por cada domingo de Adviento. El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el domingo siguiente de la fiesta de Cristo Rey, próximo al 2 de diciembre.


EL SIGNIFICADO DE LAS VELAS

VELA ROJA:
Nos recuerda que toda la Sagrada Escritura nos habla de que Dios es amor. Por amor, Dios decidió enviar a su único hijo para salvarnos. Jesús es el ejemplo perfecto de ese amor. Él nos ha mandado amar a Dios y a nuestro prójimo. Este amor debe ser real y tiene prioridad sobre cualquier otro asunto en nuestra vida.
Textos bíblicos: Salm. 91; Is. 63:7-14; 1Jn. 4:8; Jn. 3:16-17.

VELA AZUL:
El color de esta vela representa la justicia de Dios. La Biblia dice que Dios es justo y recto; todos sus caminos son justos y no hay iniquidad en él. La justicia es resultado del amor, sin este requisito no hay justicia. Dios es misericordioso y por eso es justo. Jesucristo nos invitó a buscar el reino de Dios y su justicia. Esta justicia basada en el amor es lo que Dios quiere que practiquemos como cristianos.
Textos bíblicos: Salm. 9; Is. 11:1-10; Mt. 5:6; 6:33.

VELA VERDE:
Simboliza la esperanza del cristiano, la cual se sustenta en la persona de Cristo. La esperanza cristiana provoca en el creyente un pensamiento crítico sobre el pasado, el presente y el futuro; conoce la crisis y se aferra a la promesa divina.
Textos bíblicos: Salm. 142; Is. 35:1-10; 1 Cor. 13:13; Luc. 1:5-25.

VELA BLANCA:
Es la vela que simboliza la persona de Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro Salvador, quien vino para ser luz en medio de las tinieblas y liberarnos de la opresión del pecado. Él es la fuente de nuestra fe, de nuestra esperanza. Su justicia es resultado de su infinito amor por nosotros y nos otorga una paz verdadera.

Textos bíblicos: Salm. 72; Is. 9:2-7; 1Cor. 14:33; Luc. 2:1-20.

ACROSTICO




R espeto
E s un valor que nos hace apreciar a las personas
S on los valores que nos enseña a valorar a las
P ersonas como
E sencia de igualdad
T odos los seres humanos debemos ser
O ptimistas



V alora lo que tienes
E smérate al buscar
R ealidades que no tienes.
D etiénete a lograr
A quello que te falta:
D ando a los demás tu verdad llana


Añadir vídeo
L os amigos de verdad
O yen a todos por igual
S iempre están cuando te sientes mal

A unque no tengas la razón ver la
M anera de hacerte reír y te dan
I nmenso cariño y confianza
G uiándonos en buenos
O malos momentos
S iempre están contigo